viernes, 1 de febrero de 2013

Las 10 mejores (y más útiles) aplicaciones de Android (1ª Parte)

 
A continuación os presento 10 aplicaciones para Android que en 2012 han sido muy descargadas, y además que son necesarias en cualquier teléfono que se precie. En esta lista existe un variado de aplicaciones de todo tipo, entre ellas un navegador, reproductor, teclado… Con ellas podréis sacar mucho más rendimiento a vuestros móviles, y que realmente os sirvan para mucho más de lo que lo usáis ahora. Aquí vamos con la lista.
SpotBros
Para aquellos usuarios asiduos de Whatsapp y Line nos llega una nueva aplicación muy interesante, y que ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. SpotBros aúna seguridad y privacidad, nuevas funciones innovadoras en la mensajería instantánea y usabilidad. Es el resultado de la combinación de varias tecnologías acompañado de gran seguridad: utilizan el mismo cifrado que el gobierno de EEUU, los servidores eliminan los mensajes pasados 30 días y solo podrán hablarte si has aceptado previamente a ese usuario.
Y ahora vamos con las novedades y lo interesante. Primero está el shout o grito, que se trata de un mensaje que enviamos a otros usuarios de SpotBros que están cerca de nosotros. Si por ejemplo necesitamos un buen restaurante o una peluquería, los usuarios de esta zona pueden darnos recomendaciones. Por otra parte tenemos los spots, grupos de chat públicos y sin límite de usuarios para tratar un tema determinado. En la actualidad hay spots creados para cooperar en los tiempos tan difíciles que corren o para compartir coche.
Os recomiendo que seáis vosotros mismos los que veáis los beneficios que pude proporcionaros esta aplicación.


PowerAmp
En el mercado de Android podemos encontrar múltiples reproductores de música. Pero esta aplicación marca la diferencias, lanzándose al mercado como una de las más ambiciosas y completas. Aparte de las funciones clásicas de otras aplicaciones de reproducción tenemos las siguientes características:
- Un exclusivo ecualizador con multitud de opciones y preconfiguraciones.
- Ajustes de agudos y bajos.
-Transiciones de carátulas en 3D, y estética muy cuidada.
Esta aplicación es muy recomendable. Está disponible en el  Android Market, desde el cual podréis descargarlo.


Sygic: GPS Navigation
Sygic es un completo navegador GPS para teléfono. Es un GPS de voz para el coche, que incluye todas la funciones que se pueden exigir en estos tipos de aplicaciones. Además tienen una gran cantidad de mapas TomTom que pueden ser consultables sin necesidad de conexión a Internet.
Entre las principales características encontramos animaciones 3D de ciudades y paisajes, conocimiento del estado del tráfico en tiempo real y la posibilidad de estableces alarmas para excesos de velocidad. Yo lo he probado y la verdad es que me ha encantado.
La versión de evaluación dura 7 días, y se pude descargar desde el enlace que os propongo a continuación. El principal problema es el precio… pero en algún sitio se podrá encontrar más barata. Os lo dejo a vuestra elección.

unnamed

Evernote
Si eres de esas personas olvidadizas y que desordena toda su vida aquí tenéis una aplicación que os va a gustar. Esta aplicación es multiplataforma pudiéndola instalar en nuestro móvil, Tablet u ordenador. De esta forma podemos consultar nuestras notas desde cualquier dispositivo y mostrarlas en el trabajo, con los amigos o de viaje.
Esta aplicación permite tomar fotos, copiar capturas web y archivos que al estar sincronizados podemos contrastar desde cualquiera de nuestros dispositivos. Si algo te interesa grábalo, toma una foto y guárdalo. También puedes planificar tu viaje guardando enlaces, itinerarios, mapas y capturas sobre lugares a los que ir. Además te sirve para planificar proyectos guardando información válida en distintos dispositivos y compartiendo estas notas con amigos y colegas de trabajo.
Altamente recomendable si lo vuestro es no parar tranquilo en ningún momento esta es vuestra aplicación para llevar con vosotros todo aquello que es puede resultar importante. Podéis descargarla de forma gratuita desde el Android Market.
hero_evernote

SoundHound
Esta aplicación no es muy conocida, pero es una de los principales rivales de Shazam. Esta sencilla aplicación soluciona un problema clásico y que seguro que os ha pasado alguna vez. Vais por la calle o en el bus y escucháis una canción, pero no sabéis cual es por más vueltas que le dais. Pues SoundHound hace esto por ti. Solo es necesario grabar unos segundos de la misma y la aplicación os dirá que canción es. Aparte de decirnos cual es la canción y su autor también nos proporciona enlaces de Youtube en los que aparece, álbumes en los que aparece la canción y detalles del cantante y sus giras, así como el poderlo compartir en las redes sociales.
Las principales ventajas respecto a su principal competidora es que SoundHound proporciona la letra de la canción y además permite la posibilidad de buscar canciones por fragmentos o su título, en caso de que no la encuentre pos su sonido. En el Android Market la encontraréis gratis, y empezaréis a saber siempre lo que escucháis.


Espero que os hayan interesado estas 5 aplicaciones. En breves regresaré con la segunda entrega de esta lista. ¡Un saludo!




1 comentarios:

Cuéntame que te parece, que mejorarías, o dime que soy un desastre. ¡Pero dilo!