viernes, 11 de enero de 2013

Móviles de tinta electrónica: El YotaPhone.

Cada vez es mayor la expansión del mundo de la telefonía móvil. Es muy normal consultar nuestro correo en el móvil o pasar casi las 24 horas del día compartiendo nuestra vida en las redes sociales. Pero este uso exhaustivo en nuestros compañeros de bolsillo tiene un pequeño problema: la batería no es infinita, y de hecho en muchos casos es muy escasa. Somos dependientes de un enchufe y un cargador o de una batería externa. Y esto es un algo bastante incómodo.
En la actualidad cada vez se está buscando mejorar más este aspecto. Baterías de mayor capacidad, procesadores de menor consumo, una gestión más correcta RAM a través de la optimización de los SO… Muchas soluciones son posibles para alargar la duración de la pila de los móviles. Pero vemos en las últimas ferias internacionales vemos una tendencia que está buscando otra forma de alargar la batería: la tinta electrónica.
Esta tecnología que hasta ahora ha sido usada sobre todo en los E-Books tiene varios beneficios: permite realizar pantallas flexibles, el consumo de batería es bastante bajo, no necesita retroiluminación y permite que la lectura sea como en un libro, sin cansar la vista. Pero lo que más nos interesa para los móviles es el consumo. Sin embargo uno de los grandes contras es que las pantallas de tinta electrónica en la actualidad es que son solo en blanco y negro. Ya existen numerosos modelos que que ha sido expuestos en ferias, pero que no acaban convencer al público aún logrando un mes de autonomía.
Pero la empresa rusa Yota Devices ha decidido lanzar un modelo que incorpora los beneficios de la tinta electrónica y de una pantalla normal. Ha decidido lanzar al mercado un terminal con dos pantallas: es el YotaPhone. Este dispositivo incorpora dos pantallas de 4,3 pulgadas por cada una de sus caras, siendo cada una de una tecnología distinta. Cuando el móvil está apagado es como un móvil normal. Sin embargo al encenderlo vemos las 2 pantallas. La tinta electrónica no gasta apenas energía (solo al cambiar de estado) por lo que en la pantalla secundaria podemos tener información como la hora, notificaciones de correos y llamadas perdidas, aparte de ser ideal para la lectura, mientras que la delantera podrá ser usada para otras actividades como jugar o visualizar fotos.

 
yota_phone_720

Otra característica interesante de este móvil es que su sistema operativo es Android, pero su control es diferente. No tiene tres botones en la parte inferior como muchos móviles, sino que posee una zona inferior táctil a la que podemos modificar el comportamiento a nuestro gusto. Si queremos volver atrás podemos tocar esta zona de derecha a izquierda, y viceversa si queremos avanzar. Además la compañía va a lanzar junto con el móvil su plataforma de desarrollo para que sea posible que la gente explote al máximo las posibilidades de la pantalla de tinta electrónica.
Aparte de estas 2 pantallas que podrían ser una revolución el móvil cuenta con un hardware digno de un móvil de gama muy alta. El procesador es el Qualcomm Snapdragon B960 Dual Core a 1,5 GHz, que será suficiente para este dispositivo, además de 2 GB de RAM. La memoria interna variará entre 32 y 64 GB, dependiendo del modelo. La pantalla principal posee una resolución de 1280x720 (HD). Algo a tener en cuenta es que las pantallas poseerán la tecnología Gorilla Glass 3. En conectividad cabe destacar que posee 4G. Este dispositivo de solo 140 gramos posee una más que notable batería de 2100 mAh. Con doble cámara, la principal de 12 MP y la frontal HD, podrás tener más que decentes recuerdos de todos tus momentos.
Habrá que esperar todavía a ver el precio de este dispositivo, que será lanzado en poco tiempo al mercado. A continuación os dejo un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este dispositivo.


¡Un saludo a todos y feliz año!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que te parece, que mejorarías, o dime que soy un desastre. ¡Pero dilo!