jueves, 27 de diciembre de 2012

Las mejores tablets chinas de 2012 (7 pulgadas)

Pues vamos allá con mi primera entrada con contenido real. En el siglo de la tecnología vemos como en los 12 años que llevamos de este siglo hemos hemos visto proliferar los móviles, como internet ha inundado nuestras vidas y hemos visto como cambiamos nuestra forma de jugar e interactuar con la gente que conocemos. Y esto es gracias a la tecnología. 
En estos últimos años apareció un nuevo dispositivo móvil que este año parece que será el regalo estrella de las navidades: las tablets (o como decimos por aquí, tabletas). Son dispositivos con una pantalla lo suficientemente grande como para usarla para la lectura, ligeras como para transportarlas con facilidad, y además con una autonomía y potencia suficiente que permite trabajar con ellas fuera de casa. Pero en muchos casos el desembolso puede ser algo alto para tener unas prestaciones que están a medio camino entre tu móvil y tu portátil. Pero en este punto entre el mercado emergente más grande del mundo: China. Los fabricantes del gigante asiático tienen cada vez unas mayores políticas de calidad, algo que les ha permitido colocarse entre los grandes exportadores del mundo, con una relación calidad-precio que los hace muy competitivos, a pesar de tener que pagar los gastos de envío y las posibles aduanas que nos puedan aplicar.
A continuación os presentaré una relación con con las cinco mejores tablets que han dado este año dentro de un gasto intermedio, eso sí, todas Dual Core y 7 pulgadas. Un regalo con el que podréis quedar como un rey, y que solo vosotros sabréis ha sido una ganga. 
5ª Posición: VVSUM K7 HD
En este caso os presento una tableta que está en esta posición por ser única. Su diseño es exclusivo y para alguien a quien le guste ser distinto, le encantará este tablet. Su batería está por encima de lo normal (4000 mAh). A pesar de ser una marca relativamente nueva, es una tablet de gran calidad y la marca está a la altura de otras con más renombre. Con las características que ofrece es más que suficiente para un usuario poco exigente, pero si eres de los que te gusta poner al límite un dispositivo se te quedará pequeño.
Aquí tenéis un resumen de sus características y una imagen.
 image
  
4ª Posición: Ainol Novo 7 Crystal
Este tablet está en esta posición como podría estar en la 5ª. Sin embargo, a pesar de que el procesador gráfico sea más flojo que en la VVSUM, la utilización de de Android 4.1 permite un mayor aprovechamiento de los recursos de este dispositivo, por lo que este puesto está justificado por esta parte. Además Ainol posee una enorme comunidad detrás de desarrolladores que día tras día buscan optimizar y desarrollar roms que hacen que en un dispositivo como este de gama media consigamos tener sensaciones de uno de categoría superior.  Nos encontramos con una batería de 3700 mAh, que serán suficientes para poder aprovechar los recursos que nos ofrece este dispositivo. Además el precio es bastante competitivo (118 $), que podría ser incluso menos si encontráis alguna oferta por la red. Aquí podéis ver una imagen y resumen de las características.
 
Ainol_Novo_7_Crystal_2

image 

3ª Posición: ICOO D70 PRO II
Ahora vamos con un tablet que me gusta mucho, tanto por sus características como por su precio (sobre todo por lo segundo).
ICOO es otro ejemplo de empresas chinas que están mejorando. Prueba de ello es el hecho de que lanzó al mercado este dispositivo, competencia directa de la Ainol Crystal, y de paso superándolo al usar el potente procesador: RockChip RK3066 y sus 4GPU. También es bueno saber que ICOO si ofrece soporte de firmwares continuos,poseyendo ya la versión Android 4.1, el único punto débil es que la batería es muy justa, y le faltan versiones con pantalla IPS, pero por este precio no podemos pedir más. Una excelente elección con un precio muy reducido.
    741e052cd4298c4a511e40997e6df5f7
image 
 
  2ª Posición: PIPO U1
Aquí empezamos ya con palabras mayores: nos encontramos con un tablet con pantalla IPS LED HD, algo que es muy destacable. Su batería de 3350 mAh es algo corta pero con esta tecnología de pantalla es más que suficiente. Como punto fuerte posee Bluetooth pero nos encontramos que no tiene entrada HDMI. Con el GPU Mali de cuatro núcleos y el procesador RockChip 3066 podemos estar casi seguros de que no se le resistirá casi nada a esta bestia. Sus 16 GB de memoria interna los hacen suficientes, aunque son ampliables mediante tarjetas. Este tablet es una joya tanto para el juego como para trabajar fuera de casa, y por menos de 150 $.
sku20575

image


1ª Posición: Ainol Novo 7 Fire
Y para finalizar la joya de la corona. Ainol se ha establecido con el mayor fabricante chino en tablets de 2012. Si visitáis cualquier página estos días os daréis cuenta de que sus tablets están agotadas la mayoría, algo que no es de extrañar, tanto es su calidad como soporte. Este dispositivo posee una pantalla IPS LCD Súper HD, que junto con su batería de 5000 mAh harán las delicias de cualquiera. Sus cámaras (frontal de 2 MPx y trasera de 5MPx) son más que suficientes y su carcasa de aluminio le dan gran robustez y un acabado perfecto. Este tablet supera en numerosos aspectos a un gigante como es el Nexus 7. A pesar de tener solo 2 núcleos gráficos estos corren a máxima velocidad y rendimiento, algo que desaprovechan la mayor parte de sus competidores. Este tablet es ahora mismo la relación perfecta entre grandísima calidad, buen precio, y una enorme cantidad de personas que desarrollan roms para conseguir un rendimiento óptimo. De hecho, mucho tendrán que trabajar otras compañías para desbancarlo de esta posición en el próximo trimestre.
ainol_novo_7_fire_1

image


Aunque en este análisis he querido mostrar las que son para mí las mejores en relación precio existen algunas de características parecidas que otros preferirán. Se han quedado fuera de la lista algunas marcas como las RAMOS, que está demostrando que es un gran fabricante por su calidad y fiabilidad. Por lo tanto queda esperar a ver que nos traerá este 2013, y con qué nos sorprenderán en un mercado tan competitivo como este. Las páginas que aparecen en la tabla de descripción de cada tablet es en la que he encontrado el precio que aparece, que es meramente orientativo. Si investigáis seguro que podéis encontrarla algo más barata. Espero que os resulte útil este artículo y no dudéis en consultarme. ¡Un saludo!
















4 comentarios:

  1. Siendo mi primera entrada seria me gustaría que me digáis que mejorar, que os gusta y que no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente lamento muchísimo no opinar en lo que respecta al contenido técnico de tu entrada pero estoy seguro que tus intenciones y principios son solidos. La predisposición por seguir creciendo esta latente en tu comentario.

    Te animo a seguir publicando entradas puesto que muchos no dominamos este tipo de conocimientos e información.

    PD: Lo que más me gusta es que las mejores tablets son AINOL

    ResponderEliminar
  3. la mejor es Ipad de todas formas es china por que la montan alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes era fanatico de ipad pero te puedo decir que en este momento hay mejores tabletas chinas de otras marcas que superan por mucho a esta mara

      Eliminar

Cuéntame que te parece, que mejorarías, o dime que soy un desastre. ¡Pero dilo!